Machu Pichu, Perú
Machu Picchu (en castellano "montaña vieja") es la ciudad inca más famosa del mundo. Se encuentra ubicada a 112.5 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba, esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña.
Machu Picchu es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
Datos Curiosos:
Machu Picchu es la atracción turística más visitada en Perú y América del Sur y uno de los principales destinos en el mundo.
Su temperatura oscila entre los 6,2° y 29°, ya que está ubicado en una zona subtropical. Sus meses más lluviosos son de diciembre a abril.
Machu Picchu fue declarada en 1983, patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
La UNESCO ha establecido un límite de 2.500 visitantes por día.
Machu Picchu fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007, junto al Taj Mahal, La Gran Muralla China y otros cuatro impresionantes lugares.
La ciudad de Machu Picchu fue construida como una residencia real para el Inca y su familia, a mediados de 1400, por el Inca Pachacútec
La ciudad perdida está situada en medio de dos montañas a 2.430 metros de altura, estas dos montañas vistas desde “la casa del guardián”, forman la clásica postal de Machu Picchu, también se puede apreciar un rostro humano de perfil.
Los edificios de Machu Picchu están hechos de piedras que encajan perfectamente, y se han mantenido así durante más de 500 años, sin el uso de ningún tipo de fragua, mortero o pegamento.
Todavía es un misterio cómo se movieron las enormes rocas desde las canteras (a 30 km), hasta la ubicación de la ciudad en la montaña; muchas de estas rocas pesan más de 150 toneladas, generalmente se cree que fueron haladas por cientos de hombres, pero esto es poco probable, sobre todo por lo accidentado del terreno de la inaccesible ciudad.
Machu Picchu nunca fue terminada, fue abandonada; gracias a esto los españoles no pudieron destruirla o modificarla, como lo hicieron con otras ciudades Incas.
Machu Picchu ha sido reconstruida para dar una idea más clara de cómo se veían originalmente las estructuras, la restauración continúa en la actualidad.
Para tu viaje a Machu Pichu te recomendamos llevar lo siguiente:
Boleto de avión (confirmación) e itinerario.
Pasaporte válido
Tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo en denominaciones pequeñas.
La ropa sugerida puede variar de acuerdo al Clima de Machu Picchu el día de su viaje. Es importante saber que en Machu Picchu se puede pasar de un cielo despejado a una fuerte lluvia, en tan solo minutos.
Para días soleados recomendamos llevar lentes de sol, sombrero , ropa ligera/abrigadora y para días de lluvia cobertor impermeable para la mochila, ropa impermeable, ropa abrigadora, prendas de manga larga.
Mochila mediana (no podrá ingresar a Machu Picchu con una gran mochila)
Zapatos de senderismo, sobre todo si piensa recorrer algunas de sus montañas.
Agua suficiente para mantenerse hidratado en una caminata de por lo menos 2 horas, repelente de insectos, protección para los labios, bloqueador solar con alto factor de protección y bolsas de plástico con cierre.
La mayoría de medicación básica, puede ser comprada sin receta médica en cualquier farmacia; sin embargo, los antibióticos y otros medicamentos serán vendidos solo con receta médica.
Le recomendamos algunos días de aclimatación antes de iniciar cualquier actividad en Cusco y consultar a su médico antes de emprender su viaje si tiene algún padecimiento crónico.
¿Quieres visitar este lugar? escríbenos a ventas@destinytourspanama.com
¡Te esperamos!
Comments