Al fin vacaciones pero...también llegó la hora de empacar
Se acerca la fecha de tu viaje y sientes mucha emoción...pero de repente recuerdas que es hora de hacer la maleta y no sabes cómo empezar. Si has pasado por esto, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:
Primero puedes hacer una lista de las cosas que debes llevar y colocar todo ya sea encima de la cama o al lado de la maleta. Así podrás hacerte un idea de realmente cuánta ropa o implementos necesitas llevar y armar conjuntos de ropa para cada día.
Cuida los Cables ( cargador, audifonos, etc) : cuando viajamos los cables tienden a enredarse o a doblarse demasiado en la maleta y son propensos a romperse por lo que una opción es guardarlos en un estuche de lentes (o parecido). Otra opción para evitar que se doblen y se quiebren es enrollar un resorte en el cable.
Evita derrames en tu maleta. Abre todas las botellas o envases con líquidos que lleves y cúbrelas con un pedazo de plástico, antes de volver a cerrarlas. Recuerda que para tu equipaje de mano deberás seguir las indicaciones de la aerolínea en cuanto a los líquidos. Puedes consultar con la aerolínea o la agencia de viajes.
No dobles la ropa, enróllala. Si es una prenda muy delicada, la puedes doblar, envolverla en papel de seda para protegerla y colocarla en el fondo de la maleta.
Dentro de los zapatos también puedes colocar cosas delicadas para aprovechar el espacio, o también puedes colocar las medias. Luego puedes colocarlos en una bolsita plástica para que no ensucien la ropa o desprendan olor.
Si tu maleta parece que va a explotar o si viajas solo con equipaje de mano lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo. Por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar el abrigo fuera. Nunca está de más, dejar algo de espacio en tu equipaje , especialmente si eres un adicto a las compras. Así que mejor evitar el momento de tener que sentarte encima de la maleta para poder cerrarla, ¿no? :)
Para que tu ropa huela siempre fresca y limpia, puedes usar las hojas de la secadora o dryer sheet
Recuerda que sin documentación no podrás conocer tu destino, así que protégela bien y llévala siempre contigo.
En cuanto a la maleta de mano o carry on , un buen consejo es llevar en ella artículos de primera necesidad. Una muda de ropa y los artículos de más valor deberían meterse en el equipaje de mano.
No te olvides de utilizar candado para cerrar tu maleta. No olvides tampoco colocar la tarjeta del seguro de viajes (si aplica) en tu maleta.
Pesa tu maleta en casa. Imagínate si después de todo el arreglo de tu maleta, llegas al aeropuerto y descubres que te has pasado de peso y que debes abrir tus maletas frente a todos y volverla a organizar. Recomendamos utilizar las pesas de equipaje, las puedes conseguir en farmacias o tiendas por departamento a un precio accesible.
Pronto seguiremos dando mas tips de viaje e información de destinos.
Síguenos también en instagram @sofitours
Comments